jueves, 7 de mayo de 2015

Bienal Infantil

La Bienal prepara el programa infantil “Flamenco y Patrimonio”
Flamenco y PatrimonioDescubre la Bienal de Flamenco de Sevilla, es la programación, que en este 2015, prepara la Bienal para el público infantil. Este programa tiene como objetivo la difusión del patrimonio cultural. La Torre de Don Fadrique y el convento de Santa Clara se convertirán en representantes del patrimonio histórico-artístico municipal. Se podrá visitar este antiguo monasterio y su torre.
Flamenco y Patrimonio se estructura en tres elementos interpretativos: Una exposición denominada Asómate a la Bienal, que ofrecerá la historia del flamenco y su reflejo en la Bienal; un audiovisual sobre la evolución del cante y baile flamenco; y un taller flamenco para escolares.
La exposición recorrerá la historia gráfica de la Bienal representada por sus carteles, las estatuillas que se conceden a los premiados, las sedes donde se celebran sus espectáculos, las imágenes y vídeos existentes de la historia misma de este acontecimiento.
El Taller Flamenco denominado El duende de Santa Clara será impartido por especialistas que, de manera práctica, darán a conocer los palos, los cantes y los bailes más significativos del flamenco.
La línea dedicada al audiovisual sumergirá a los escolares en los primeros comienzos de la Bienal para comprender cómo ha sido su evolución durante los últimos 35 años en los que viene celebrándose.
Flamenco y Patrimonio está dirigido a los alumnos de Educación Primaria y Eso, y se desarrollará del 20 de mayo al 19 de junio.
En la imagen superior, obra “Flamencos al son”, creada por el grupo de alumnos del C.D.P. Luisa de Marillac formado por Lola Rodríguez Monge, Irene Lanas Romero, Carlota Gandullo Lineros, Pablo Feliú Chinchilla y Andrea Garzón Dona, ganadora del primer premio en el concurso “Sueña tu Bienal” dentro de las actividades de La Bienal Va a la Escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario